lunes, 25 de julio de 2016

Rodrigo Córdoba: "Llegar a Reserva no es fácil"

Volante de Temperley

Crédito: Sitio Oficial de Temperley

   Temperley volvió a Primera División en 2015, y luego de conseguir mantener la categoría afrontó el certamen de transición que se dio en el primer semestre de este año sabiendo que, por reglamento, debía presentar equipo de Reserva luego de haber sido una decisión opcional en el año de su regreso. Así lo hizo, y con un equipo lleno de chicos, sumó mucha experiencia pero sufrió bastante desde los resultados.

   Rodrigo Córdoba fue uno de los jugadores que más jugó a lo largo del torneo, aportando su experiencia luego de haber jugado ya en esta categoría con la camiseta de San Lorenzo. 11 partidos jugó este joven volante para el Gasolero durante la primera mitad de este 2016, en los cuales pudo convertir un gol y ese mismo fue en el debut ante Boca, y luego de un certamen nada sencillo dialogó con División Reserva.

   “Empecé jugando en un club de mi barrio, y de ahí fui a probarme a San Lorenzo”, cuenta este joven mediocampista que nació en San Justo pero se crió en Monte Grande, que nació hace poco más de 21 años el 25 de marzo de 1995. “Ahí en el Ciclón hice todas las inferiores, y también llegué a jugar en Reserva”, recordó sobre su estadía, siendo parte del equipo campeón de la división durante el año pasado, jugando un partido.

   Sin lugar en San Lorenzo, Córdoba apuntó hacia otros horizontes y llegó a un club en el que afrontó un objetivo muy distinto, siendo parte de un grupo que en la mayoría de los casos tuvo su primera experiencia en una categoría tan pareja y demandante. “Después a la edad de profesional llegué acá a Temperley, que es donde estoy ahora, y la vedad es que estoy muy cómodo”, sostuvo sobre ese presente que vive hoy.

   “Juego de volante central”, explicó sin demasiadas vueltas sobre cuál es su lugar en la cancha, algo que dejó bien en claro a lo largo del torneo que pasó. “La verdad que no me identifico con ningún futbolista, pero sí me gusta mucho como juega en mi puesto (Néstor) Ortigoza”, analizó al buscar un modelo a imitar, tomando como ejemplo al mediocampista del seleccionado paraguayo, a quien supo ver de cerca en el Cuervo.

   Sobre la campaña que pasó Rodrigo consideró que “el balance de la temporada fue muy positivo en lo personal, aunque en lo grupal no fue lo que se esperaba”. No obstante, considerando que fue la primera participación de la mayor parte de los chicos, señaló que van por buen camino. “Llegar a Reserva no es fácil. Tenés que estar concentrado y ser rápido y fuerte, porque jugás contra jugadores de todas las edades”, explicó.

   “Gracias a Dios en lo personal me está yendo bien”, valoró más allá de que desde lo grupal los resultados no fueron les mejores, teniendo en cuenta que pudo asentarse dentro del equipo y ser titular en la mayor parte de los encuentros. “El fútbol argentino es un fútbol en el que en realidad tenés que meter más que jugar, y eso es lo que hacen muchos para llegar”, consideró sobre lo que ve en el torneo al que aspira llegar.

   En este sentido el volante Gasolero sostuvo que le gusta más otra forma de jugar, y mirando hacia adelante apunto: “A futuro espero que se pueda jugar otro fútbol y ver un buen nivel como se puede ver en otras ligas”. Justamente al hablar de esas otras competiciones y puntualizar en sus preferencias al prender la TV, cerró diciendo: “Me gusta el futbol inglés, pero también me gusta mucho obviamente cómo juega el Barcelona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.