jueves, 28 de julio de 2016

Pipistrelli: "Fue un semestre muy bueno en Reserva"

Delantero de Godoy Cruz

Crédito: Twitter

   En el último semestre Godoy Cruz lavó la pobre imagen dejada en los anteriores torneos de Reserva, y peleó hasta el final por uno de los dos lugares en la final que luego definió al campeón. Si bien no le alcanzó para quedarse con el primer puesto en la Zona 1, que quedó en manos de River, el Tomba finalizó tercero con 26 unidades en 15 partidos, sobre todo gracias a una localía muy fuerte jugando en Mendoza.

   Dentro del plantel hubo varios futbolistas destacados, pero uno de los que irrumpieron en este torneo y supo ganarse un lugar regular en el equipo fue Ignacio Pipistrelli. Delantero, oriundo de Mendoza y de solo 18 años, Nacho nació el 31 de julio de 1997 y en el último torneo jugó casi todos los partidos con una particularidad, en casi todos arrancó desde el banco: 13 fueron sus presentaciones, solo 2 como titular, y en ellas anotó 3 goles.

   “Mi pasión por el futbol empezó desde chico, cuando tenía 6 años, en los campeonatos que organizaban entre los diferentes colegios de Mendoza”, contó luego del torneo en diálogo con División Reserva sobre sus primeras experiencias, y siguiendo por ese camino agregó: “Gracias a esos torneos pude jugar un campeonato de fútbol infantil que pasaban por la tele en ese entonces y ahí empecé a jugar”.

   Su llegada a Godoy Cruz se dio poco tiempo después, y hace casi una década que juega allí. “Empecé a jugar a los 9 años en el Tomba”, reconoció, y para que eso fuera posible contó con un guiño del destino: “Mi papa conoció en un asado al técnico de Godoy Cruz en ese momento en mi categoría y me consiguió la prueba, fui una semana entera y me dijeron que me quede, desde ese entonces juego acá”.

   “Puedo jugar de varias posiciones, en la que más cómodo me siento es de media punta, pero también puedo jugar de extremo tanto por izquierda como por derecha e inclusive hasta de 9, aunque no me gusta mucho”, explicó al describir cómo es dentro del terreno de juego, para luego agregar una característica que considera clave: “Me considero un jugador que va para adelante, punzante por así decirlo”.

   Por su parte, sobre el torneo que pasó sostuvo: “Fue muy bueno tanto en lo grupal como en lo individual. Para ser mi primer año en Reserva estuvo muy bien, jugué casi todos los partidos y lo hice con un buen rendimiento, así que estoy muy contento por esta temporada. Ahora no hay que quedarse con lo que hicimos nada más, en la segunda parte del año tenemos que apuntar a que nos vaya igual o mejor”.

   “Es un logro poder haber llegado a jugar en esta categoría, era uno de los objetivos que tenía en mente desde chico y lo logré. Ahora tengo que seguir entrenando a full para que se me pueda dar en Primera”, valoró Ignacio mirando a lo que se viene. “Espero en lo posible poder vivir de esto, no debe haber nada más lindo que algo que te apasione tanto en un futuro te dé de comer”, consideró como su principal deseo.

   Por último habló de sus preferencias a la hora de ver fútbol. “Si bien me gusta mirar todo tipo de futbol, me apasiona ver la Champions”, admitió, aunque también destacó el torneo argentino: “El futbol acá es hermoso, tiene todo los condimentos, a mi punto de vista debe ser de lo más lindo para ver”. Como cierre, eligió un jugador de cada uno de esos torneos, y puntualizó: “No sé si me identifico pero me gusta mucho Lautaro Acosta, y de Europa me encanta ver a Neymar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.