martes, 31 de mayo de 2016

Vojvoda: "El título es resultado de mucho trabajo"

Entrenador de Newell's campeón 2016

Crédito: Prensa Oficial de Newell's
La Reserva de Newell’s pudo volver a quedarse con el Torneo de Reserva luego de doce años, tras haber terminado primero por última vez en la temporada 2003/04. En ese gran logro tuvo mucho que ver el rol del entrenador, que tuvo su primer torneo completo a cargo del equipo y lo coronó quedándose con el título. Él fue Juan Pablo Vojvoda, quien luego del partido dialogó con la prensa con satisfacción y alegría.

Estoy muy contento y con mucha felicidad, primero por los jugadores y segundo porque la Reserva resume todas las Divisiones Inferiores”, expresó el director técnico, quien resaltó la labor realizada por sus dirigidos a lo largo del torneo. En diálogo con ESPN FC, Vojvoda dejó en claro que el título es importante no solo en sí mismo, sino por todo lo que trae detrás, con la maduración y el rodaje que llega para los chicos.

En este sentido el DT puntualizó sobre la difícil tarea que es manejar el equipo selectivo, con jugadores que están a un paso de Primera. “Es una categoría que aporta a la Cuarta, a la Quinta, a la Sexta, baja jugadores de Primera y de la Primera local”, explicó al respecto, para luego volver a valorar el título mirándolo desde esa perspectiva: “Es el resumen de un grupo de trabajo el que se corona en el día de hoy”.

No hay que apartarse de que el objetivo es formar jugadores para que jueguen en la Primera de Newell's, y ellos son todos chicos que fueron formados íntegramente en el club”, sostuvo el DT volviendo a elogiar a sus dirigidos. “Este es el resultado del trabajo de muchos técnicos que formaron a estos jugadores”, continuó, elogiando el proceso de formación de todos los chicos que hoy festejan de su mano.

El ex futbolista de la Lepra, que tuvo un breve paso por Primera a comienzos de año en reemplazo de Lucas Bernardi, elogió el trabajo de la institución en lo que respecta a las categorías formativas, y cerró diciendo: “No me quiero meter en la vida política de Newell's, pero creo que se ha trabajado bien en materia de inferiores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario