viernes, 15 de enero de 2016

Sebastián Giovini: "La Reserva es muy competitiva"

Arquero de Argentinos

Crédito: Twitter Sebastián Giovini
La pasada temporada de Reserva no fue fácil para Argentinos, que volvió a participar en la categoría luego de seis meses sin hacerlo, y eso se vio reflejado en su decimoséptimo puesto final. Pocos jugadores dijeron presente en la mayoría de los partidos, y uno de los puestos que más alternó fue el del arco, pasando por Lucas Chaves, continuando con Matías Montero y finalizando por el que más jugó en el año: Sebastián Giovini.

Hablar de él es hablar de un futbolista de muchas condiciones pero que no ha tenido la chance de consolidarse en Primera, habiendo debutado recién en la fecha 28 del torneo del año pasado ante Rosario Central. Oriundo de La Laguna, en la provincia de Córdoba, este arquero de 25 años nacido el 28 de febrero de 1990 fue cedido en las últimas horas a Comunicaciones, pero en 2015 estuvo en Argentinos y jugó 12 encuentros en Reserva, recibiendo 14 goles.

En diálogo con División Reserva el flamante guardameta del Cartero contó sobre sus inicios, y puntualizó: “Empecé a jugar al fútbol en un equipo humilde de mi pueblo, por la pasión y las ganas de jugar que tenía”. Claro, sus inicios fueron en territorio cordobés, pero el tiempo pasó y a los 16 años recaló en el Bicho. “A Argentinos llegué en el 2006 por medio de un representante que me llevó a probar, y quedé en Séptima División”, recordó.

Soy arquero, y cómo juego es algo que lo tienen q decir los periodistas o en su defecto la gente, no yo”, sostuvo a la hora de hablar sobre su forma de desempeñarse dentro de la cancha quien se consideró un apasionado de este deporte y lo refrenda en su tiempo libre: “Miro cualquier tipo de fútbol, mientras me atraiga el partido no me importa de qué División o de que Liga sean los equipos que estén jugando”.

La temporada no fue la mejor desde lo grupal, pero a la hora de ahondar en su año como jugador las miradas son positivas: “El balance personal para mí es bueno, hasta junio jugue en reserva casi todos los partidos y luego estuve en la banca de primera hasta jugar un partido. Así que fue de menor a mayor”. Claro, de Reserva subió a Primera, y luego de varios partidos en el banco tuvo su chance ingresando por Adrián Gabbarini ante Rosario Central.

Para mí la Reserva es una división muy importante y competitiva”, sostuvo sobre la importancia de esta categoría tantas veces olvidada, y para fundamentar agregó: “Te mantiene a ritmo y ha hecho pegar grandes saltos a jugadores que después le ha ido muy bien en primera”. Ese es su objetivo, y al respecto mirando a futuro deseó: “Espero q nunca deje de ser fútbol, el deporte más lindo y pasional de todos, el cual respiramos y nos mantiene vivos”.

El fútbol argentino es muy peculiar, y sobre él habló también Giovini, quien valoró el nivel de jugadores que pueden observarse en cada partido. “El torneo local es una de las ligas más competitivas y duras del mundo", destacó para luego apuntar hacia la calidad que luego exporta hacia las ligas más poderosas: “Prepara jugadores que después pueden triunfar en cualquier lugar del mundo, ojalá siga siendo tan lindo y crezca cada vez más”.

En Argentina uno de los arqueros más completos me parece a mí que es Sebastián el ‘Chino’ Saja”, sostuvo por último a la hora de nombrar un referente, aunque prefirió no quedarse con un solo futbolista ya que trata de sacar lo mejor de todos: “Identificar me identifico con algunas cosas de cada uno, no con uno solo, trato de sacarle o mirarle lo mejor a cada arquero para así poder aprender de lo más grandes acá en el fútbol local y también en el extranjero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.