martes, 26 de enero de 2016

López: "Fue un gran año y lo coronamos con el título"

Defensor de San Lorenzo

Crédito: Twitter Santiago López
San Lorenzo fue el mejor equipo de 2015 en Reserva, y eso le valió quedarse con el título. Claro que no fue sencillo para el Ciclón, que debió transpirar más de la cuenta sobre el final de la temporada, luego de un inicio arrollador en el que se mantuvo sin perder por 17 partidos. En 28 partidos el Ciclón cosechó 60 puntos para quedarse con todos los festejos, y uno de sus referentes en defensa fue Santiago López Demarchi.

El joven central del conjunto Azulgrana, oriundo de la provincia de Córdoba y más específicamente de la localidad de La Carlota,  tiene solo 18 años y aun así fue uno de los pilares de una defensa que solamente recibió 15 goles. Nacido el 15 de agosto de 1997, Santiago supo disputar nada menos que 18 partidos en el 2015, siendo junto a Tomás Cardona, Rodrigo Tapia y Ramiro Arias los cuatro que más jugaron en el fondo. 

Sobre el título del Cuervo, pero también sobre su carrera, este defensor habló de todo con División Reserva. “Empecé a jugar al fútbol desde muy chico, en el club Central Argentino de La Carlota, porque me gustaba mucho jugar y mi viejo había jugado en Estudiantes”, explicó respecto de sus inicios, y luego agregó: “Llegué al club en 2011, para probarme después de haber quedado en una prueba. Quedé y regresé en el 2012 a hacer la pretemporada”.

Yo soy marcador central, juego de dos y soy un defensor rápido con buen juego aéreo”, sostuvo a la hora de describirse como futbolista, un rol en el que tener modelos puede ayudarlo a mejorar. “Uno trata de mirar mucho a todos los defensores para aprender lo más que pueda. Yo creo que me siento identificado con el juego  que tiene Nicolás Otamendi”, afirmó señalando al actual central del Valencia como uno de sus espejos.

Siguiendo por ese camino López también opinó sobre los torneos a los que más les presta atención, y dijo: “Me gusta mirar mucho fútbol, me gusta el fútbol argentino y obviamente que el Europeo también, ahí el Español es el que más miro”. Pensado ya a nivel local reconoció las dificultades y dijo: “El fútbol argentino es muy difícil, cualquier equipo le gana a cualquiera acá, es todo muy físico y muy competitivo”.

El balance del año es muy positivo, tuvimos un gran torneo que no dejó lugar a las dudas, y gracias a Dios lo pudimos coronar con el título”, afirmó sobre la campaña 2015 del Ciclón, que volvió a ser campeón luego de 16 años. “El objetivo cuando empezó era pelear el torneo y terminar entre los tres primeros, pero una vez que agarramos rodaje nos propusimos salir campeones y lo pudimos lograr”, destacó.

A la hora de ahondar en lo que fue la campaña del equipo, Santiago valoró todos y cada uno de los momentos vividos, pero terminó eligiendo uno por todo lo que significó. “Hubo muchos momentos importantes pero creo que el partido contra Tigre en Victoria, fue clave para remontar la racha negativa que veníamos teniendo”, destacó sobre un encuentro en el que, después de cuatro sin ganar, volvieron a hacerlo con un gol en tiempo de descuento.

Para mí es una felicidad jugar en Reserva, es una linda responsabilidad. Se disfruta mucho y a uno lo prepara para jugar en Primera si algún día le toca”, valoró sobre la importancia de tomar parte de esta divisional. “Uno espera la posibilidad de llegar al primer equipo, pero para eso hay que seguir preparándose y aprovechar cualquier posibilidad”, agregó para finalizar la charla, concentrado de lleno en su sueño de poder pisar la máxima categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.