sábado, 16 de enero de 2016

Mateo Carabajal: "Es muy lindo jugar en esta categoría"

Volante de Arsenal

Crédito: Sitio Oficial de Arsenal
Después de un gran cierre de 2014, finalizando el Torneo de Transición en la cuarta colocación, la Reserva de Arsenal sintió el golpe de un 2015 complicado en el primer equipo y vivió un año lleno de malos resultados y partidos postergados que lo vio terminando en el puesto número 24. 22 fueron los partidos que disputó el Arse, adeudando nada menos que seis, y en ellos uno de los que más convocatorias tuvo a pesar de que no fue de los que más jugó fue Mateo Carabajal.

Este joven volante que se desempeña en el centro de la cancha tiene solo 18 años y nació el 21 de febrero de 1997 en la ciudad de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. Luego de un 2015 movido, en el que a pesar de su corta edad pudo sumar varios partidos en la categoría, Mateo habló con División Reserva sobre la temporada que pasó y también sobre su formación y sus sueños. En el último año, disputó 9 partidos y permaneció otros 5 en el banco.

Empecé a jugar al fútbol con chicos de mi barrio, todos los días nos íbamos a jugar a una canchita que estaba cerca de mi casa”, contó respecto de sus inicios con la pelota, que como en la gran mayoría de los casos se dio a una temprana edad. “Después bueno, fui creciendo y terminé jugando en un club de mis pagos, Estudiantes Unidos de Pehuajó”, agregó recordando su etapa previa a lo que fue la llegada a Arsenal.

Justamente en este punto se detuvo, y profundizó: “Entrenaba en mi club y un día el entrenador nos dice a dos compañeros y a mí que nos habían venido a ver y que teníamos que ir a una prueba en Arsenal. Llegamos, hicimos 30 minutos de futbol, y una vez que terminó me dijeron que tenía que decidir para irme a vivir a Buenos Aires. Hablé con mis padres y decidí que quería hacerlo. Esto fue en enero del 2014”.

Yo juego de mediocampista central, y me destaco sobre todo en lo que tiene que ver con recuperar la pelota”, cuenta sobre su juego, y añade a la descripción: “Me gusta luchar en la mitad de la cancha y entregarle la pelota a mis compañeros”. Justamente a la hora de hablar de gustos ponderó al Barcelona y sostuvo: “Me gusta mirar el futbol de España, es un futbol muy distinto al que se juega en Argentina hoy en día”.

Con la mente puesta en lo que fue el año que se fue, en donde pudo sumar minutos de manera regular, Carabajal no dudó a la hora de los balances: “Creo que fue un año muy bueno, porque pude empezar a jugar bastantes partidos de titular en Reserva. Es muy lindo poder haber llegado a jugar en esta categoría, sobre todo por cómo se dio, después de tener un buen año en Inferiores y que me hayan subido”.

Opino que cada vez hay más violencia en el futbol argentino, la gente no puede ir tranquila a la cancha sabiendo que siempre pasa algo. Espero que se tranquilice todo esto que está pasando con las hinchadas, y que la gente pueda volver a ir tranquila a ver al equipo del cual es hincha”, analizó sobre cómo cambió el entorno del fútbol en el último tiempo, mientras que en cuanto al juego afirmó: “Adentro de la cancha también cambiaron bastante las cosas”.

Por último volvió a referirse a su carrera con proyecciones de futuro, y a la hora de elegir un modelo de jugador para identificarse puntualizó: “Me gusta mucho como juegan Adrián Cubas y Matías Kranevitter". Claro que, jugando en Arsenal, también dio su opinión y eligió un nombre identificado con la casa. “Acá en el club en el que me fijaba mucho era en (Iván) Marcone”, cerró, en tiempo pasado en referencia a un jugador que, desde este año, jugará en Lanús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.