jueves, 14 de enero de 2016

Germán Díaz: "Es una gran satisfacción jugar en Racing"

Volante de Racing

Crédito: Twitter Germán Díaz
La campaña de Racing en Reserva lo volvió a tener como protagonista al igual que en los últimos torneos, pero de la misma manera que le pasó antes, no le alcanzó para poder quedarse con el título. A lo largo de los 27 partidos que disputó la Academia hubo puntos altos y puntos bajos, así como también nombres que fueron variando. Sin embargo hubo uno que dijo presente en todos los encuentros, y ese fue el mediocampista Germán Díaz.

Este joven enganche devenido en volante por las bandas, que tiene solo 19 años y nació el 18 de junio de 1996 en la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, dialogó con División Reserva sobre la temporada que pasó pero también sobre su formación, sus metas y sus sueños. En el último año, Díaz disputó los 27 partidos de su equipo, 23 de ellos arrancando como titular y 4 de ellos desde el banco de suplentes, mientras que anotó 2 goles.

Desde que tengo memoria”, contó de arranque ante la consulta de cuándo empezó a jugar al fútbol, y agregó: “Mis primeros recuerdos son con una pelota, ya a los 4 años empecé a jugar en un club de mi ciudad”. Su llegada a un club de peso como lo es Racing, no obstante, debió esperar más tiempo y recién se dio mucho tiempo después: “Llegué en el año 2013 en edad de Sexta, me vine a probar solo acompañado por mi papa y quedé”.

Su posición en la cancha, como la de todo juvenil, ha variado con el tiempo, y al respecto explicó: “Mi puesto preferido es enganche, pero estos dos últimos años estuve jugando de volante por izquierda y por derecha. En ambos lados me siento bien”. A la hora de hablar de sus características, Díaz se describió como un volante al que le gusta mucho ir para adelante y ser punzante cuando tiene la oportunidad.

Me gusta habilitar a los delanteros y también llegar al gol”, contó a la hora de hablar de su función ofensiva, mientras que en lo defensivo sostuvo: “Siempre trato de ayudar al equipo a recuperar la pelota y a cubrir los espacios”. En su rol de enlace con los atacantes, entonces, no sorprendió su elección a la hora de elegir un modelo de jugador: “Me identifico con Lucas Zelarayán, que ahora se fue a Tigres de México”.

Como quedó dicho Racing volvió a pelear arriba, terminando tercero a nueve puntos del campeón, y sobre ese torneo el volante hizo su propio balance: “La temporada fue bastante buena, aunque sé que podríamos haber dado más, perdimos muchos puntos al principio que al final del campeonato los necesitábamos para poder llegar a lo más alto de la tabla”. Así, ilustró lo que sintieron todos en la Academia al quedar tan cerca.

Jugar en Reserva suena a poca cosa para quien ya está en Primera, o a un paso muy pequeño para aquellos que lo ven desde afuera, pero desde adentro tiene otro color. “Para mí es una satisfacción muy grande”, admitió, resaltando la importancia del club en el que le toca hacerlo: “Racing que es un club muy grande, sé lo que significa esta camiseta, y además tiene un plus porque en toda mi familia somos hinchas”.

Espero ser un buen profesional, y el día que me toque jugar en Primera poder hacerlo de la mejor manera y ganarme un puesto en el equipo de Racing”, soñó despierto, mirando hacia el momento en el que toque debutar en un fútbol argentino al que calificó como muy bueno y competitivo. Con temporadas como la que pasó, y rendimientos como los que lo llevaron a tener asistencia perfecta, ese día puede estar muy cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.