lunes, 18 de enero de 2016

Callegari: "Espero llegar a la Primera de Newell's"

Defensor de Newell's

Crédito: Twitter Stéfano Callegari
Newell’s tuvo un buen año en Reserva, finalizando en la sexta colocación luego de algunos altibajos que le impidieron meterse de lleno en la pelea. La Lepra ganó mucho y perdió poco pero careció de consistencia y no pudo luchar por el título, aunque se quedó con la mayor goleada del torneo al vencer a Banfield por 8 a 1. Stéfano Callegari fue uno de sus jugadores a lo largo del año, y luego de una campaña positiva habló con División Reserva.

El defensor del equipo Leproso, que tiene 19 años y viene de cumplirlos hace poco, el pasado 6 de enero, nació en Rosario en 1997 y a pesar de no ser de los más grandes en el grupo jugó una interesante cantidad de partidos. 11 fueron los encuentros en los que Callegari tomó parte en 2015, nueve como titular y dos desde el banco, mientras que convirtió un gol y en cuatro juegos no ingresó. Luego de esa campaña, charló con este medio y habló de todo.

Empecé a jugar al fútbol a los 5 años, desde bien chico”, cuenta el zaguero rosarino quien, sin embargo, tardó bastante en arribar al club en el cual se desempeña hoy: “Llegué a Newell’s en el año 2011, a través de una prueba que hice el año anterior”. Así, en silencio, fue como llegó al club, pero a futuro tiene otra idea. “Espero poder consagrarme en la Primera del club y luego poder hacer una gran carrera deportiva”, contó sobre sus sueños. 

A la hora de hablar sobre su posición y su estilo para desempeñarse dentro del rectángulo de juego, el juvenil Rojinegro se describió como un aguerrido defensor. “Soy marcador central por derecha, con buen juego aéreo y un buen pase de salida”, puntualizó, y a la hora de hablar de influencias rescató el fútbol que le gusta mirar cuando tiene tiempo libre: “Me encanta el fútbol inglés, por su dinámica y su gran nivel”.

El balance de la temporada que pasó fue muy bueno para mí, porque logramos terminar bien el torneo y conseguimos desplegar un buen juego, que es algo que demostramos en varios partidos”, analizó en torno a lo que fue el 2015 del conjunto Leproso en el selectivo, con un gran segundo semestre en el que solo cosecharon una derrota en los quince partidos que disputó el equipo, aunque no fue menor ya que se dio en el Clásico. 

Esa buena temporada que realizó el conjunto rosarino lo tuvo a él como uno de los defensores que más jugó, aunque no llegó a estar en el once ideal que armó este medio respecto de aquellos que más partidos disputaron. “Llegar a jugar en Reserva es un gran paso en lo que es mi carrera deportiva, es la antesala de la Primera División y ya se siente otro roce”, explicó a la hora de dar sus impresiones sobre una experiencia interesante.

El fútbol argentino hoy en día es muy parejo y muy dinámico”, destacó hablando ya sobre lo que observa en lo cotidiano tanto en cada entrenamiento de Newell’s como en la televisión en las ligas del exterior. “En la actualidad se necesita mucha adaptación y lograr un buen estado físico para estar a la altura”, ponderó refiriéndose a algunos de los factores que consideró decisivos para poder sacar el mayor rédito de cada futbolista.

Por último volvió a hablar sobre sus influencias, pero puntualizando ya en aquellos jugadores que lo motivan y a los cuáles tiene como espejo a futuro: “En mi puesto, o mejor dicho en la zaga central, hay varios jugadores que demuestran un excelente nivel hoy por hoy. (Nicolás) Otamendi está en un nivel altísimo en el Manchester City y en la Selección, al igual que (Ramiro) Funes Mori. En el fútbol internacional me gusta mucho el juego de (Raphael) Varane”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.