viernes, 4 de diciembre de 2015

Biaggio: "Este grupo de chicos se merecía esto"

Entrenador de San Lorenzo campeón 2015

Crédito: Twitter @DiegoCastagnolo
Después de 16 años San Lorenzo volvió a coronarse campeón del Torneo de Reserva. La última vez en la que lo había conseguido había sido en la temporada 1998/99, cuando culminó en la primera ubicación por delante de Estudiantes de la mano de Rubén Osvaldo Cousillas. Ahora, repitió en este 2015 con otro ex jugador de la institución como DT, que en su momento supo darle alegrías en cancha y ahora lo hace desde el banco: Claudio Biaggio.

Es terrible. Este grupo se merecía esto”, sostuvo el Pampa en diálogo con Sportscenter, a través de la señal de ESPN.  No fue sencillo para el Cuervo, que tuvo un arranque arrollador, sin derrotas en las primeras 17 fechas, pero luego sufrió la irregularidad que afectó a todos y casi se le escapa. “Hace dos años que venimos trabajando con juveniles, con estos chicos que hoy por suerte pueden tener una vuelta”, valoró el entrenador.

El torneo de Reserva tiene poca prensa, pero eso no lo hace sencillo: “Es un campeonato difícil, es muy duro por cómo se juega y porque ya había terminado todo pero tuvimos que esperar por los postergados para festejar”. Claro, con varios planteles de vacaciones, el Ciclón se vio obligado a jugar hasta el último de los encuentros pendientes con el fin de poder superar a Independiente, que ya había completado todos sus partidos.

Esto es merecido y es de ellos, por el esfuerzo que hicieron en todo el año”, destacó el DT Azulgrana visiblemente emocionado por el logro conseguido, para luego enumerar a cada uno de los que aportaron su granito de arena para que sea posible: “Quiero agradecerle a Bernardo (Romeo), a (Fernando) Kuyumchoglu, a (Marcelo) Tinelli, a (Matías) Lammens y a toda la gente que estuvo al lado nuestro. Pero especialmente a los jugadores”.

Enfocado todavía en lo que fue un partido muy complejo como el que debieron afrontar ante el Pirata, el Pampa no tuvo reparos a la hora de elogiar al rival de turno, valorando que se haya presentado: “Fue durísimo, se hace muy difícil a veces armar los equipos y ver como jugar con cada rival. Belgrano fue un digno rival, se hablaron un montón de cosas sobre si venían o no venían. Pero vinieron y dieron todo”.

Adentro uno podía correr y hacer un montón de cosas. Afuera se sufre muchísimo, lo único que podés hacer es apoyar y alentar al grupo”, sostuvo a la hora de explicar dónde sufrió más, si cuando le tocó ser jugador o ahora, que observa todo desde atrás de la línea de cal. Mirando hacia adelante, no ocultó su ilusión de, en algún momento, poder dirigir a la Primera: “Siempre uno sueña cuando juega hacerlo en Primera División, y cuando es técnico también”.

No obstante, más allá de la alegría, Biaggio mantuvo los pies en la tierra y advirtió que esto no debe terminar acá y que el proceso debe continuar pensando en el año próximo: “La idea es seguir aprendiendo desde abajo en este nuevo proceso que empieza con Pablo Guede. El día de mañana se verá. Hoy pienso en estos chicos, en esta Reserva y en poder armar todo para el año que viene, y en disfrutar con mi familia”.

Hace un año y medio que venimos con este proyecto, ahora dependerá del técnico de Primera”, consideró pensando en la maduración de cada uno de sus futbolistas. “Uno trabaja para esto, para que los chicos lleguen a un buen nivel y los tengan en cuenta el día de mañana. Si no seguirán su curso y seguirán jugando con nosotros, porque creo que son buenos jugadores”, cerró el Pampa volviendo a elogiar a los chicos que, bajo su tutela, pudieron volver a festejar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.