martes, 3 de febrero de 2015

Perfiles: Maximiliano Pollacchi

Defensor de Newell's

Foto: Maximiliano Pollacchi
Newell’s realizó una convincente campaña en el pasado Torneo de Reserva, finalizando en la quinta colocación en un certamen en el que se dio el gusto de ponerle punto final al invicto de 24 partidos que llegó a encadenar River Plate. Si bien no llegó a meterse en la pelea entre los tres líderes que se cortaron solos, el conjunto rosarino tuvo una buena campaña en la cual fueron varios los juveniles que tuvieron rodaje y sumaron experiencia pensando a futuro. Uno de ellos fue Maximiliano Pollacchi, defensor Leproso que una vez finalizado el año dialogó con División Reserva sobre sus sensaciones tras un año positivo.

-¿De dónde sos y cuándo naciste?

Soy de Rosario, y nací el 14 de julio de 1995.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a los 4 años en una escuelita de fútbol de acá que se llama La Red, en donde jugué cuando era chico hasta los 8 años.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

Ahí cuando me fui de La Red me probé en Newell's, y desde ese entonces q juego en el club.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Juego de marcador central. Yo como futbolista me considero un jugador con buen juego aéreo, soy rápido, aguerrido y bueno en lo que es el uno contra uno.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta mirar varias ligas de fútbol, pero en lo personal la que a mí más me gusta es la italiana.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva? 

Haber llegado a jugar en Reserva es un sueño cumplido. Es de los sueños que tiene uno cuando empieza a jugar de chiquito. Primero dice que quiere jugar en reserva y después en Primera, y más si lo haces a los 16 años como me paso a mí.

-¿Cómo fue ese debut siendo tan chico? 

Debutar a esa edad en Reserva fue algo que no me esperaba, pero a la vez fue muy lindo.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Estoy contento con lo que me pasó, pero uno ahora no se conforma con eso y sueña con jugar en Primera.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

El fútbol argentino antes era más táctico y técnico, ahora veo que se fue poniendo más físico y bastante menos táctico. Pero bueno, es algo a lo que hay que adaptarse a lo que es hoy este fútbol.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

Me gusta mucho como jugaba Carles Puyol, y también el Gringo Gabriel Heinze. Tuve la oportunidad de compartir plantel con él, y realmente era un gran caudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.