lunes, 2 de febrero de 2015

Perfiles: Alexis Castro

Mediocampista de Tigre

Foto: Alexis Castro
Tigre completó una aceptable campaña en el último Torneo de Reserva, con la consolidación de algunos chicos que lo llevaron a estar 12 partidos sin caer entre el final de la temporada 2013/14 y el certamen de transición, y obtuvo un noveno puesto final que no lo vio más arriba debido quizás a la gran cantidad de empates que cosechó. Uno de esos jóvenes que promete es Alexis Castro, quien en el cierre del año que se fue dialogó con División Reserva y contó sus sensaciones tras el último campeonato así como también sus metas mirando ya hacia el futuro.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

AC: Soy de Buenos Aires Capital, y nací el 18 de octubre de 1994.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Crecí en un club del barrio Palermo que se llama Estrella de Maldonado, donde también se crío mi papa y por lo que gran parte de mi infancia fue ahí. Arranqué jugando al baby desde los 3 años, y a los 7 más o menos me vieron jugar, me llevaron a cancha de once y seguí jugando hasta el día de hoy.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

Llegue a Tigre en el 2011, en Sexta División. Me trajo Pepe Castro, que es mi tío y hoy en día es coordinador de las inferiores, después de insistirme mucho porque a mí me habían dejado libre de varios lados y no estaba seguro de querer seguir jugando al fútbol. Así que él junto con Fabio Radaelli me hicieron jugar, confiaron en mí y a partir de ese año las cosas me salieron muy bien dentro de club. Pude convertir varios goles y en el 2012, en edad de Quinta, tuve la oportunidad de irme de pretemporada y formar parte del plantel profesional.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Me desempeño como volante ofensivo, puedo jugar de volante por izquierda, de doble cinco y de enganche. Soy zurdo. Me gusta agarrar la pelota, jugar simple y encontrar el espacio para rematar de media distancia. Llego bastante seguido a posición de gol y generalmente soy designado para manejar las pelotas paradas.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta mirar el fútbol inglés y el español. Los partidos son muy entretenidos, hay muchos goles y para mi gusto en esas dos ligas se encuentran la mayoría de los mejores jugadores del mundo.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

De este 2014 que paso puedo decir que fue muy positivo para mí, tuve la oportunidad de jugar casi todos los partidos tanto en Cuarta como en Reserva, gracias a dios tuve un buen rendimiento todo el año donde convertí varios goles y lo terminé de la mejor manera y con el premio más grande: firmando contrato y viniendo de pretemporada con la Primera. Con respecto al 2015 espero que sea un año bueno tanto para mí como para Tigre, estoy feliz y con las mejores expectativas para lo que se viene.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Jugar en Reserva es un paso muy importante para el jugador de inferiores. Yo antes de venir acá ni pensaba que podía llegar a jugar ahí y menos estar hoy en Primera. Pero por suerte pude jugar muchos partidos y me ayudó en cuanto a lo físico, al ritmo de juego y a los tiempos de resolución. Es como una adaptación y un acercamiento a lo que es la Primera ya que también te enfrentas contra jugadores profesionales y con mucha más experiencia.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Lo que esperan todos, triunfar. Mi idea es tratar de jugar acá en Tigre, poder sumar la mayor cantidad de partidos en Primera División y establecerme como jugador profesional. Me gustaría mucho irme afuera por un tiempo, pero hay que tomarse esto con tranquilidad, hoy quiero pensar en mi presente y mi presente hoy es Tigre. Después si uno juega bien las propuestas llegan.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

En mi opinión creo que al fútbol argentino le falta más fútbol. Hoy en día es más importante la parte física que agarrar la pelota y jugar. Creo que eso tendría que ser al revés. Pero igual es un fútbol hermoso.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

No quiero 'identificarme' porque sería ponerme una vara muy alta, pero jugadores zurdos me gustan mucho Di María y Gareth Bale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.