lunes, 26 de enero de 2015

Perfiles: Federico Savisky

Defensor de Olimpo

Foto: Retratos Aurinegros
Olimpo  no tuvo el mejor de los torneos en el certamen de Reserva, pero sí mostró una marcada evolución respecto de la temporada anterior, y cerró con algunos buenos resultados que prometen de cara al próximo año. Federico Savisky fue uno de los futbolistas que terminó jugando en el equipo Aurinegro,  llegando a disputar 8 encuentros en el certamen y siendo la gran mayoría de ellos en el final de campeonato,  y luego de cerrar el año con una goleada ante el Halcón de Florencio Varela dialogó con División Reserva.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

FS: Soy de Sierra de la Ventana, y nací el día 17 de enero de 1994.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé de chiquito en una escuelita de mi pueblo, y en el año 2007 me fui a jugar a El Progreso de Coronel Suarez, donde fui goleador del equipo y fui jugador destacado del año, porque tenía dos amigos de la escuela que iban a jugar a ese club.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

A Olimpo llegué por medio de una prueba en el año 2009, me dijeron que había quedado y me tenía que ir a vivir a Bahía Blanca.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Yo arranqué jugando de delantero, después pasé a ser volante y a lo último terminé jugando en el que es mi puesto actual, de lateral por derecha. Soy un jugador que sobresalgo por la velocidad y el salto en alto.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta mirar mucho el buen juego que se ve en el futbol de España y de Inglaterra.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

Fue una temporada muy buena en la que me adapté a mi nuevo puesto, donde el equipo fue mejorando partido tras partido y cerramos el año con una goleada 6 a 0 sobre Defensa y Justicia, en la que convertí un gol y fui capitán del equipo.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Yo a la Reserva llegué en el año 2011 cuando la dirigía Fernando Bonjour, y debuté contra San Lorenzo en un partido que terminamos ganando por 1 a 0, en un año en el que también viví una hermosa experiencia jugando en el sub 17 de la Liga del Sur.

-¿Qué te dejo el fútbol hasta ahora?

En esta vida de futbolista he vivido muchas cosas, algunas lindas como ir mejorando y conocido gente nueva, jugando en estadios maravillosos como el Monumental y tener viajes con mis compañeros y amigos. Y otras, cosas tristes como pérdidas de cumpleaños de familiares, fiestas y salidas, además de muchos amigos que no llegaron a cumplir sus objetivos.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Ser futbolista es mi pasión, me sacrifico día a día para poder seguir mejorando, espero que Dios y la suerte me acompañen para poder lograr llegar a la Primera División y seguir progresando en el futbol.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

El futbol argentino es uno de los más famosos y competitivos del mundo, y además es hermoso poder ver la pasión que sienten los hinchas.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

Me identifico con Pablo Zabaleta, Dani Alves y Philipp Lahm, el capitán de la Selección Alemana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.