sábado, 24 de enero de 2015

Perfiles: Facundo Zamarian

Mediocampista de Boca 

Foto: Facundo Zamarian
Boca llevó a cabo un torneo irregular en el Torneo de Reserva, en el que Sergio Saturno tuvo la chance de hacer participar a varios chicos del club que estuvieron a la altura. En un torneo en el que el Xeneize empató mucho, siendo ahí donde puede explicarse su posición final en el torneo, uno de esos chicos que hizo su debut fue Facundo Zamarian, quien disputó 8 partidos a lo largo del torneo y no convirtió goles. Una vez terminado el torneo, el volante dialogó con División Reserva y contó sus sensaciones tras sus primeras armas en la categoría.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

FZ: Soy de salta y nací el 25 de diciembre del 1995.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol y cómo llegaste a Boca?

Empecé a jugar en el colegio desde chico después pase a una escuelita de fútbol con cancha de fútbol cinco. Llegué acá en el año 2011 después de que Griffa, Horacio García y Almada me vieran en una prueba allá en Salta. Después hice dos pruebas más en Buenos Aires, todo esto en el 2010, y al año siguiente empecé a jugar en el club.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Juego de volante central, y soy más defensivo que ofensivo. Me gusta recuperar la pelota y entregársela a un compañero.

-¿Qué balance hacés del torneo?

Me parece que fue una temporada buena porque pudimos jugar varios chicos en la Reserva durante casi todos los partidos. Éramos jugadores que hicimos inferiores en el club y esa es la forma de mostrarse, capaz que no fueron los mejores resultados pero fue una época de transición.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Soy hincha del club desde chico y mi sueño siempre fue jugar en Boca lo pude cumplir en 2011 y ahora haber llegado a la reserva es otro sueño cumplido, espero poder seguir trabajando para cumplir el sueño más importante que es el de debutar y jugar en la primera.

-¿Cómo es estar en un club grande?

Es algo muy lindo porque vivís cosas que difícilmente se puedan vivir en cualquier otro lugar. Es un orgullo para mí poder jugar en Boca, que ademas de ser el más grande de Sudamérica es el club del que soy hincha.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

Espero poder vivir del futbol haciendo una carrera extensa y competitiva.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

Me gusta el futbol argentino me parece que este torneo se jugó mejor que años anteriores. Hay varios equipos que están con un pensamiento y una idea diferente para entrenar y trabajar con sus clubes y eso es muy bueno, es muy positivo para el futbol Argentino.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Me gusta ver mucho fútbol en general la liga española y la inglesa. El fútbol argentino también, me gusta mucho sobre todo por la pasión con la que se juega.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

Me gustaba mucho como era el estilo de juego que tenía Sebastián Battaglia, porque siempre estaba bien ubicado y recuperaba muchas pelotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.