miércoles, 30 de julio de 2014

Perfiles: Juan Vidili

Delantero de Olimpo


Foto: Juan Vidili
Olimpo estuvo muy lejos de tener una buena temporada en materia resultados durante los últimos doce meses en el Torneo de Reserva, pero no todo fue negativo. El Aurinegro pudo disponer en el equipo de un buen número de juveniles del club que hicieron sus primeras armas en la divisional, algo que quizás no se había dado antes de manera tan marcada. Juan Vidili fue uno de los que quedó de la camada anterior y por tanto uno de los de mayor edad, siendo de hecho capitán del equipo, y luego del torneo habló con División Reserva.

-¿De dónde sos y cuándo naciste?

-De Bahía Blanca, nací el 7/8/1992.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Empecé de muy chiquito en la escuelita de futbol del Club La Armonía, me llevaron mis papas ya que desde que nací por medio de mi familia que es muy futbolera estuve ligado al deporte.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club? 

-Llegue a Olimpo en el año 2010, yo ya jugaba en primera de liga del sur en La Armonía, mi club de toda la vida. Olimpo me había venido a buscar en el 2009 y como se había armado buen equipo en La Armonía preferí quedarme un año más y dije que no. Al otro año me vino a buscar de nuevo Kadour, que era el DT de la primera de la liga del sur en olimpo, y me sumé a las filas aurinegras.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

-Puedo jugar en cualquier posición por todo el frente de ataque, se me complica de 9 entre los centrales por una cuestión física ya que no soy grandote, pero lo hice en varios partidos este año. Donde más cómodo me siento es de segundo punta, con una referencia de área al lado mío. Me considero un jugador técnico, de buena pegada que llega al gol bastante seguido aunque me gusta mucho el rol de asistidor.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

-El español, pienso que estando el Real y el Barça de por sí solo ya es el más atractivo. 

-¿Qué balance hacés de la temporada?

-En lo personal a medias. Cuando arrancó este año las metas que me había puesto eran las de jugar en primera, no lo logre pero me quedo conforme por haber jugado más de 30 partidos en una categoría tan linda como la Reserva. En lo grupal no fue un año en el tema resultados, pero sí en que debutaron muchos chicos jóvenes y de gran futuro.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

-Yo ya había jugado años anteriores en Reserva, en este me tocó un rol distinto al de otros años, que fue el de ser uno de los más grandes, e incluso el capitán del equipo con 21 años. Eso se dio porque era una plantel de mucho chicos, no creo que el promedio de edad pase los 19 años, pero con mucho futuro.

-¿Qué esperas del fútbol a futuro?

-Jugar en Primera, y vivir de esto que amo tanto.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

-No está bien, los buenos se están yendo, cada vez se corre más y se juega menos, se resignan delanteros y es lo peor que puede pasar. Son los que hacen goles, y los goles son el espectáculo.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

-Identificar no sé si me identifico con alguno. Si tengo referentes en cuanto a la persona y a lo profesional, me tocó compartir plantel con grandes hombres y grandes profesionales que son ejemplo, caso Iván Furios, Damián Musto, Nereo Champagne por mencionar algunos. Igualmente mi idolo es Juan Román Riquelme, es lo mejor que vi en mi vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.