lunes, 7 de julio de 2014

Perfiles: Gianluca Vaccarini Franco

Delantero de Rosario Central


Foto: rosariocentral.com
Rosario Central se consagró campeón del último Torneo de Reserva de manera merecida, con un plantel amplio que estuvo a la altura de las circunstancias y venció a River en base a su regularidad. Uno de los delanteros del Canalla a lo largo de la temporada fue Gianluca Vaccarini Franco, joven categoría 93 que convirtió 6 goles a lo largo de la buena campaña del equipo, quien dialogó con División Reserva durante el receso.

-DR:¿De dónde sos y cuándo naciste?

-GV: Yo nací en Rosario el 27 de agosto de 1993, pero viví toda mi vida en Cruz Alta, un pueblito de Córdoba.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

- Empecé a los 3 años, ahí en el club de mi pueblo, que se llama Newberton. Mi familia es muy futbolera, y bueno, desde chico tuve la intención de poder jugar al fútbol.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

- A Rosario Central llegué en el año 2009 para probarme en edad de 7ma, a través de un intermediario. Estuve dos meses a prueba, yendo una o dos veces por semana, hasta que finalmente me dijeron que me fichaban. Ya en 2010 arranque a entrenar en el club y empecé a jugar acá en Rosario.

-¿Qué futbol te gusta mirar?

- La verdad que soy un obsesionado del fútbol, y miro cualquier partido que haya en la tele, o si puedo, ir a la cancha. Pero preferentemente trato de mirar el fútbol inglés, creo que es donde mejor se juega y donde el nivel de los equipos que hay es el más alto.

-¿Qué balance hacés de la temporada?

- Personalmente el balance fue muy bueno, tuve buen rodaje en cuanto a partidos jugados. Por ahí me hubiera gustado hacer algunos goles más, pero eso lo tomo como algo a mejorar. Pude ganarme un lugar en la Reserva, y terminar jugando casi todos los partidos, así que personalmente muy conforme. Y en cuanto a lo grupal la verdad que el balance es excelente, porque logramos el objetivo que nos propusimos, ganamos el campeonato de punta a punta, y muy contentos con el hecho de que el equipo fue rotando, los nombres iban cambiando y el rendimiento era el mismo. Así que la temporada fue excelente.

-¿Qué se siente haber podido llegar a jugar en Reserva?

- La verdad que es algo impresionante, pasar de jugar en inferiores en canchas donde asisten familiares y algún que otro hincha a pasar a jugar en los estadios de preliminar, donde se llena la cancha, y enfrentar jugadores experimentados que ya tienen un nombre en 1era fue algo espectacular.

-¿Qué esperás del fútbol a futuro?

- A futuro me planteo más que nada debutar en la 1era de Central e intentar consolidarme. Uno a largo plazos obvio que tiene objetivos como ir a Europa pero no me desespero por eso. Más que nada me desvela el hecho de debutar en primera división y tratar de ganarme un lugar, y para eso entreno y me esfuerzo todos los días. Lo demás viene con el tiempo y depende de muchas cosas.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

- Mi opinión del futbol argentino es que es un fútbol muy pasional, donde se exige y presiona mucho, y donde no es fácil jugar, por las presiones que uno tiene. Es hermoso, y creo que en ningún otro país del mundo uno juega con toda la gente alentando con tanta pasión y locura, que a la vez exige y presiona mucho. Pienso que no cualquiera puede jugar en este fútbol, pero que todos quisieran hacerlo.

¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

- A nivel local Martin Palermo es mi espejo. Lo que logro dentro de la cancha y fuera también es impresionante. Superó tantas  adversidades que lo fortalecieron que es admirable, su fuerza de voluntad y su capacidad de salir adelante. Y del exterior siempre me gusto Ronaldo, el gordo. Creo que era el mejor porque era el más completo. Cabeceaba, gambeteaba, era guapo, tenía una técnica increíble y una potencia enorme. Igual trato de mirar a todos los delanteros y aprender y sacar cosas que puedan servirme para ser cada día mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.